U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Inicio de clases: Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria

Será el jueves. Las clases deberían arrancar el 5 de marzo.

Inicio de clases: Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó para este jueves a los gremios docentes en busca de destrabar el conflicto salarial antes del inicio de clases el 5 de marzo.

El encuentro se realizará a las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense en La Plata.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le había pedido al gobierno de Vidal que no dilatara una nueva convocatoria de la mesa paritaria. El sindicalista había criticado a la gobernadora por lo que calificó como una puesta en escena con el slogan "con los chicos en las aulas”, cuando, cuestionó, “tuvo dos meses y medio sin los chicos en el colegio” y no convocó a los gremios.

La primera reunión

El jueves pasado, el gobierno bonaerense y los gremios docentes tuvieron la primera reunión paritaria. El Ejecutivo propuso un aumento del 15% y una bonificación extraordinaria de 4500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo pasado.

Baradel sostuvo que la propuesta es insuficiente porque, dice, el aumento cuatrimestral del 5% es “un aumento a la baja”. “Nos quieren dar un aumento salarial por debajo de los aumentos de todos los bienes y servicios y no estamos dispuestos a aceptarlo”, cuestionó.

“Es una propuesta salarial a la baja. El Banco Central hace un proyección de inflación de un 19,4% (la proyección que surge de la encuesta que hace la entidad monetaria entre decenas de analistas) y la gobernadora nos ofrece el 5% por cuatrimestre. Le pregunto a la gobernadora o al presidente (Mauricio Macri) ¿por qué no le ponen un tope a los precios del 15%?”, fustigó.

SUTEBA también pide que la cláusula gatillo forme parte de las negociaciones como garantía para no perder poder adquisitivo y que vaya acompañada de una pauta inflacionaria real.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 20/02/2018 05:20:58

Toda recomposicion salarial y compensaciones deberian atarse al presentismo y resultados de las evaluaciones de fin de año. Basta de paros pedorros Baradel.

Emi Ruiz
Emi Ruiz 20/02/2018 01:31:36

SINDICALISTAS.....PORQUE NO MUESTRAN SUS DECLARACIONES JURADAS...???????????? SABEN QUE VAN PRESOS POR LADRONES..

Emi Ruiz
Emi Ruiz 20/02/2018 01:30:35

EL AUSENTISMO DOCENTE EN LA ARGENTINA ES UNO DE LOS MAS ALTOS DEL MUNDO.............QUIENES LO PAGAN..............NUESTROS HIJOS....LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA...EL BAJISIMO NIVEL DE APRENDISAJE..........

Emi Ruiz
Emi Ruiz 20/02/2018 01:29:00

GRACIAS Sra.GOBERNADORA VIDAL.......POR SU LUCHA CONTRA LAS MAFIAS QUE DEJARON........28 AÑOS DE GOBIERNOS PERONISTAS Y DEL...fpv.....NUESTROS HIJOS....NIETOS SE LO AGRADECERAN

juan rodriguez
juan rodriguez 20/02/2018 12:22:11

Realmente los docentes dan vergüenza no todos, los que están con este IMPRESENTABLE QUE AHORA LA JUSTICIA LO VA A INVESTIGAR por el robo de 650 millones en IOMA María Eugenia metelo preso Estamos con vos.

Horacio Benito
Horacio Benito 20/02/2018 12:30:07

Mas bien Vidal aguantó hasta que la huelga se le derritió a Baradel

Mario Voelklein
Mario Voelklein 20/02/2018 11:36:28

Dale Vidal, llenale la cara de dedos, como la otra vez !!! ( ya empezaron con mentiras el BC NO PROYECTA EL 19,4, ES EL PROMEDIO DE LA ESTIMACION DE ALGUNOS PRIVADOS!!) y si fuera esa la inflacion A VENIR, que la quieren toda adelantada ahora ?????

Alfredo Federico
Alfredo Federico 20/02/2018 11:32:01

gobernadora no regatee con los chicos.el año pasado perdieron muchos dias hasta que se dio cuenta que los docentes tenian razon y dio el aumento mas o menos adecuado

Juan Carlos DEl­a
Juan Carlos DEl­a 20/02/2018 11:25:36

Baradel: trate de no pasar vergüenza como el año pasado.