U$D

DOMINGO 19/05/2019

Ingresos Brutos: las provincias prorrogan la presentación anual

Habrá tiempo hasta el 28 de junio para la presentación anual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por Convenio Multilateral. La postergación se produce por la cantidad de obligaciones que tienen los contadores en mayo.

Ingresos Brutos: las provincias prorrogan la presentación anual

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral prorrogó la presentación de la declaración jurada anual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (formulario CM05) hasta el 28 de junio próximo.  

El  Convenio Multilateral distribuye el Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuando una misma empresa lo paga en diversas provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución general 3/2019 de la Comisión Arbitral establece la extensión de plazo para la presentación correspondiente al período fiscal 2018, aplicando a partir del cuarto anticipo el coeficiente unificado y las bases imponibles jurisdiccionales determinadas, según lo establecido en los artículos 84 y 85 del anexo de la resolución general CA 1/2019.

La medida había sido pedida por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (Cpcecaba), que preside Humberto Bertazza, en una carta dirigida al presidente de la Comisión Arbitral, Roberto José Arias.

En la carta, el Consejo justificaba el pedido de prórroga en “el cúmulo de obligaciones que recaen sobre los contribuyentes obligados en el transcurso del mes de mayo”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping