Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ingresó a Diputados el proyecto del Gobierno de Mercado de Capitales

La propuesta impulsada por el macrismo se da en el marco del blanqueo de capitales y tiene por objeto, “el desarrollo de capitales y la regulación de los sujetos y valores negociables comprendidos” del mercado de valores.

Ingresó a Diputados el proyecto del Gobierno de Mercado de Capitales

El proyecto del Gobierno de reforma del mercado de capitales ingresó anoche a la Cámara de Diputados y sería incluido en el llamado de convocatoria a sesiones extraordinarias, según anticiparon voceros del oficialismo.
 
La propuesta impulsada por el macrismo se da en el marco del blanqueo de capitales y tiene por objeto, según se indicó en la propuesta, “el desarrollo de capitales y la regulación de los sujetos y valores negociables comprendidos” del mercado de valores.
 
La iniciativa, que ingresó pasadas las 22 del miércoles, consta de más de 200 páginas y 187 artículos.

Entre algunas de las medidas, el proyecto apunta a promover “la participación en el mercado de capitales de inversores, asociaciones sindicales y cámaras empresariales y organizaciones profesionales”, entre otros.


 Asimismo busca “fortalecer los mecanismos de protección y prevención de abusos contra los inversores” como también “promover el acceso al mercado de capitales de las pymes”.
 
En otro de sus artículos se establece la creación de un mercado de capitales federalmente integrado.
 
Se crea también la figura de agentes administradores de inversiones, que asesorarán en la adquisición y tenencia de acciones como también los agentes de custodia de productos de inversión colectiva.
 
Se establece que “cualquier persona jurídica puede crear y emitir valores negociables para su negociación en mercados de los tipos” y la Comisión Nacional de Valores estará facultada para reglamentar el sistema de financiamiento colectivo.
 
De acuerdo a lo confiado por voceros del oficialismo, la intención del Gobierno es tratar esta propuesta en las sesiones extraordinarias que el Poder Ejecutivo convocaría para el 14 de diciembre y en la que también se incluirían la reforma electoral, la modificación del régimen de ART y Presupuesto.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Penguinnews Wolcoff
Penguinnews Wolcoff 18/11/2016 11:20:04

Me gustaría tener un puesto de venta de pollos en el mercado de Capital. Con zapatos rojos, Mª Eugenia Vidal comiendo en Mc Donald. Mirá las fotos. ¿Y los ciencustodios, como tiene nuestra grasita de Tolosa? https://penguinnews700.wordpress.com/