Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ingresa al Parlamento el nuevo proyecto de emergencia social

El nuevo proyecto de ley de emergencia social será presentado hoy en la Cámara de Diputados con el aval de todos los jefes de bloque y sería aprobado sin mayores obstáculos el próximo 6 de diciembre en el recinto. Luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno con las principales organizaciones de trabajadores informales, referentes del oficialismo y de la oposición trabajaron en la redacción del proyecto de ley que el jueves será tratado en Comisión y obtendrá dictamen.

Participaron por el oficialismo el presidente del bloque PRO, Nicolás Massot, y la diputada Silvia Lospennato; el Movimiento Evita Leonardo Grosso y Lucila De Ponti; y Federico Masso y Victoria Donda, de Libres del Sur. Estuvieron también Oscar Valdovinos, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y el senador Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV), autor del proyecto que obtuvo media sanción en el Senado.

Para la redacción del proyecto se trabajó sobre la base del texto que había sido aprobado por la Cámara alta y el acta de compromiso firmada la semana pasada por el Gobierno y organizaciones sociales de trabajadores informales, entre ellas la CTEP de Juan Grabois y Emilio Pérsico, la Corriente Clasista y Combativa de Juan Carlos Alderete y Barrios de Pie de Daniel Menéndez. El último paso será en el Senado, que podría convertir en ley la emergencia social el 14 o el 21 de diciembre.

La propuesta se basa en partidas por $ 30 mil millones en los próximos tres años para financiar la emergencia social: se actualizan a $ 4000 los montos de los programas Argentina Trabaja, Ellas hacen y Trabajo Autogestionado, con un bono de fin de año de $ 2030.