SE REALIZA HOY EN ROSARIO EL PRECOLOQUIO CENTRO DE IDEA

Inflación y vínculos del Gobierno con el interior, temas de foro empresario

La relación entre el gobierno de Macri y la oposición; las medidas para bajar la inflación; el aporte de los fondos del campo al crecimiento económico y los vínculos de la Casa Rosada con las provincias formarán parte de la agenda de temas que hoy abordará un grupo de empresarios con funcionarios, gobernadores y analistas políticos y económicos.

La cita es en Rosario, más precisamente en la sede de la Bolsa de Comercio de esa ciudad, en el marco del Precoloquio Centro de IDEA que se lleva a cabo todos los años como prólogo al evento principal que esta organización lleva a cabo todos los años en Mar del Plata y que en esta oportunidad se realizará entre el 12 y el 14 de octubre. Formalmente, el encuentro será inaugurado por Julián García, presidente de IDEA Centro y Sergio Kaufman, titular de Accenture y del 52´ Coloquio Anual de IDEA. También participará Mónica Fein, Intendente de Rosario para dar la bienvenida.

A diferencia de los temas y las conclusiones que se escucharon el año pasado en el mismo escenario, este Precoloquio dará lugar a opiniones sobre el debate inflacionario marcado por las diferentes visiones que se observan incluso en el propio seno del Gobierno. El encargado de analizar el costo de vida será Miguel Kiguel, director de Econviews, quien compartirá el panel con Sergio Berensztein. El presidente de la consultora que lleva su apellido seguramente brindará un panorama político de los primeros meses de gobierno de Macri y de los vínculos que debería forjar de cara al proceso eleccionario del año próximo. Más tarde, se analizará el presente y futuro de la agroindustria. Estará presente Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria de la Nación, junto con referentes del sector.

Y como plato principal, al final del Precoloquio contará con la presencia de los gobernadores de la región Centro y del Ministro del Interior de la Nación. Presentaran su visión respecto a la situación actual y las potencialidades de sus provincias Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Miguel Lifschitz, de Santa Fe; Juan Schiaretti, de Córdoba, y Rogelio Frigerio. La actividad se cerrará las conclusiones del día Ignacio Stegmann, Socio de Agrotamia y Presidente de IDEA.

Temas relacionados
Más noticias de foro empresario

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés