Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Inflación: tras el salto de abril, Elypsis anticipa una fuerte desaceleración en mayo

Según la consultora de Levy Yeyati, la suba en todo el mes rondará el 3%, frente al 6,5% del mes pasado. Sin embargo, la inflación interanual sigue subiendo y hoy llegaría al 42,2%.

Inflación: tras el salto de abril, Elypsis anticipa una fuerte desaceleración en mayo

La carrera de los precios estaría desacelerándose tras el fuerte salto del mes pasado y aunque mayo cerraría con una inflación en la ciudad de Buenos Aires de más del 3 por ciento, el número estaría muy por debajo del 6,5% del mes pasado, según las mediciones y proyecciones de la consultora Elypsis, de Eduardo Levy Yeyati.

El índice de precios que elabora Elypsis para la Ciudad muestra una inflación de 1% en la primera semana de mayo y de 0,4%, en la segunda. Con esos registros, la inflación acumulada en las últimas cuatro semanas llegó a 2,4% (equivalentes a 2,6% mensual), cuando en la última semana de abril la inflación cuatro semanas se llegaba a 7% (7,5% mensual).

Con esos datos, la consultora espera que para el quinto mes del año la inflación porteña sea de “al menos 3%”, lo que de todos modos está muy por debajo de la medición propia para abril y del 6,5% de aumento de los precios minoristas que registraron las estadísticas oficiales de la Ciudad.

Pese a la desaceleración de mayo con respecto a abril –previsible por el impacto que tuvieron antes las subas tarifarias-, el informe destaca también que “la inflación interanual continúa con su tendencia creciente y se acelera” y que tras cerrar marzo en 33,4% y abril en 40,1%, el último registro a un año corrido (desde y hasta mediados de mayo) “registra un aumento de precios acumulado de 42.2%”.

 Elypsis apunta además que su índice de cobertura nacional registra para la primera quincena de mayo un incremento mayor al de la Ciudad (1,5% en la primera semana y 0,6% en la segunda) y que los alimentos y bebidas viene aumentando por encima del nivel general, con un 4,4% de incremento acumulado en las últimas cuatro semanas.