Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Inflación: se desaceleran los precios mayoristas, pero sube más la construcción

El costo de la Construcción subió en abril un 4,4%. Como contrapartida, los precios mayoristas sólo subieron un 0,5%, y, dentro de estos, los primarios incluso bajaron un 0,4%, según el INDEC.

El nivel general del IPIM registró una suba de 0,5% en el mes de abril de 2017 respecto del mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 0,6% en los Productos nacionales y de la caída de 0,9% en los Productos importados. 

Los productos primarios bajaron un 0,4%, mientras que los manufacturados crecieron un 0,9% y la energía eléctrica un 0,2%, 

El nivel general del Índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires correspondiente al mes de abril de 2017 registra, en relación con las cifras de marzo último, una suba de 4,4%. Este dato se encuentra muy por encima de la inflación de abril, que registró una suba del 2,6%. 

La mayor suba en el costo de la construcción estuvo dada por el rubro Gastos Generales que incluye, para el mes de abril de 2017, una actualización autorizada por el ente regulador ENARGAS en los valores de todos los conceptos de la conexión de gas.