Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Inflación, salarios y nivel de empleo, la agenda que trató el Gobierno con AEA

El gobierno nacional exhortó ayer a los principales empresarios del país a que colaboren en la lucha contra el alza de precios, con el objeto de moderar las expectativas inflacionarias.
Durante una reunión en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le hizo llegar a la mesa directiva de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) un pedido gubernamental de ‘colaboración en la lucha contra el alza de precios’, según publicó la agencia de noticias DyN.
Por la AEA asistieron el presidente Jaime Campos, los vicepresidentes Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Aldo Roggio (Grupo Roggio), José Cartellone (Construcciones Civiles) y Cristiano Rattazzi (FIAT Argentina); el secretario Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), el tesorero Alberto Grimoldi (Grimoldi) y los vocales Gustavo Grobocopatel (Los Grobo Agropecuaria), Federico Braun (La Anónima) y Enrique Cristofani (Santander Río).
Desde el Gobierno se insistió en que el encuentro fue ‘de carácter institucional’ y, según voceros oficiales, además de Peña estuvieron presentes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, el secretario de Comercio, Miguel Braun y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.
También se hizo saber que la ‘exhortación’ a los hombres de negocios tuvo como objetivo "moderar las expectativas inflacionarias para el resto del año".