Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Inflación e importaciones: De Mendiguren cargó contra la estrategia del macrismo

Inflación e importaciones: De Mendiguren cargó contra la estrategia del macrismo

El diputado del Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio De Mendiguren cargó hoy contra las amenazas del Gobierno de Mauricio Macri de abrir las importaciones en los sectores que muestren subas desmedidas.

“Hoy el mundo está en vendedor. Brasil no crece sino que decrece la industria el 10%. En ese escenario, hay stock que está dando vuelta por el mundo y que no tiene costo, que se va a colocar al precio que se lo compre. Los países serios tratan de no importar la crisis de otro, no importar empleo ajeno cuando usted tiene problemas de empleo”, arrancó “el vasco” De Mendiguren en diálogo con Radio Del Plata.

“Entonces –siguió- tratan de administrar lo que pueden: su mercado interno. El mercado interno es casi el 80% del nivel de actividad y el motor de ese mercado es el poder adquisitivo del salario. Hay que tener trabajo y ese trabajo tiene que tener poder adquisitivo”.

El diputado massista admitió que “hay que tomar las medidas que hay que tomar”, en un elíptico reconocimiento de que el Gobierno debía corregir ciertas distorsiones en la macroeconomía.

Y aunque afirmó que hoy “la inflación es hoy el enemigo de todos”, pidió no errarle al diagnóstico, algo que dejó en claro que, según él, está haciendo el Gobierno. Según argumentó, tanto en el sector de la carne como en el textil, los precios que reciben los productores son bajos y están muy lejos de los que se le cobran a los consumidores. Por eso cuestionó duramente la amenaza del macrismo de abrir la importación para bajar los valores finales.

“Si la solución, en vez de entender la cadena, es ‘abro la exportación y me compro estos stocks que están dando vueltas por el mundo’, (después resulta que) importó el mayorista, el distribuidor, el que no quiere producir localmente, pero cuando se acabó el stock predatorio, destruyó el empleo local y no resolvió el problema”, vaticinó.

Y concluyó: “No cometamos los mismos errores. La Argentina importadora unilateral destruyó empleo y no mejoró el salario”.

Más notas de tu interés

Comentarios14
Están Espiándote
Están Espiándote 28/01/2016 10:48:14

¿A quién le importa lo haga Macri? los Presidentes no tienen poder, Cristina lo supo, por eso jamás se interesó por el adversario político, apuntó siempre contra el poder real que ahora roba a dos manos mientras este parásito distrae con pe.l.o.tude.ces

fede pestoni
fede pestoni 28/01/2016 10:06:24

3- hay que tener urgentemente una política inmigratoria rígida que permita que alcancemos la Pobreza cero, trabajo y viviendas para todos los residentes !!! que no entre nadie más hasta que no sobre trabajo y casas !!!

fede pestoni
fede pestoni 28/01/2016 10:05:48

2- Por qué se llenan tanto la boca los falsos "progres" con la patria grande... con la discriminación... pero por otro lado falta trabajo para los argentinos... sean coherentes, por favor !!

fede pestoni
fede pestoni 28/01/2016 10:05:01

1- Rescato una cosa... "no importemos empleo ajeno"... y entonces por qué tenemos todos los talleres clandestinos llenos de bolivianos ??

Enrique Castro
Enrique Castro 28/01/2016 06:55:57

Este personaje muy oscuro representa lo peor de Argentina, solo ha peleado por su interes personal le dio igual hacerle reverencias a Duhalde, Cristina, Menem y se atreve a criticar a un panel de economistas de lujo, como Prat Gay, o Gonzalez Fraga,

Raul Nieto
Raul Nieto 28/01/2016 04:24:20

En lugar de defender precios por sobre la razonabilidad que pagamos todos genere un sinseramiento de los costos reales de produccion

Nicholas Jimenes
Nicholas Jimenes 28/01/2016 04:14:42

ESTE NEFASTO PERSONAJE DE LOS ULTIMOS AÑOS DE LA POLITICA ARGENTINA UQE SABE COMO ACOMODARSE Y LA JUEGA DE EMPRESARIO CUANDO ES UN SIMPLE MERCANTILISTA DA VERGUENZA, QUE EXPLIQUE A QUE FUE A EEUU A MEDIADOS DEL 2001 CON DUHALDE, IMPRESENTABLE

Nicholas Jimenes
Nicholas Jimenes 28/01/2016 04:11:57

ESTE TIPO IMPRESENTABLE QUE FORMO PARTE DE DERROCAR A DE LA RUA Y NUNCA FUE EMPRESARIO SOLO UN MERCANTILISTA PENSANDO EN SU BOLSILLO, UNA VERGUENZA DE DIRIGENTE

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 28/01/2016 03:37:45

Empieza la crisis del massismo. Algunos consiguieron conchabo con el gobierno y ahora defienden las politicas liberales, otros estan en lista de espera y un tercer grupo no da el brazo a torcer. Massa?. Por ahora lo callaron con un viajecito a Suiza.

28/01/2016 03:07:26

Lamentablemente este señor , dirigente mercantilista, trata de proteger su monopolio y no desea que nadie le quite mercado

Ver todos los comentarios