Inflación de la CGT de octubre fue de 2,8%

La inflación de octubre marcó un avance de 2,8%, mientras que en los últimos doce meses acumula una suba de 42,5%, según el índice que elabora el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) a partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Centro de Innovación de los Trabajadores (Citra).
El ndice fue presentado esta tarde en la sede de la CGT en un encuentro encabezado por dirigentes de la central obrera y de la CTA. Según la medición, en octubre se verificaron subas en los precios respecto de septiembre en 241 de un total de 326 rubros relevados.
En el aspecto metodológico, una de las diferencias de la inflación que calcula el IET con la que lleva adelante cada mes el Indec es que la medición hace foco en hogares donde el jefe de familia es un asalariado. Por rubros, el ítem Vivienda lideró la suba de precios en octubre con un incremento de 14,3%.
En otro orden, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky realizarán mañana un paro nacional que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo, en reclamo de la reapertura de paritarias y en rechazo al Gobierno.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés