Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Inflación, PBI e inversiones: las definiciones de Caputo sobre la salud de la economía

El ministro de Finanzas ratificó las metas inflacionarias elaboradas por el Central y también se refirió a cuánto crecerá la economía en el 2017. Luego de la gira por Asía, se mostró confiado sobre futuras inversiones.

Inflación, PBI e inversiones: las definiciones de Caputo sobre la salud de la economía

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, vaticinó que Argentina va "a crecer al 3 por ciento este año" y destacó que la gira presidencial a China y Japón significan "inversiones directas en la economía real".

El funcionario, quien junto a otros pares acompañó al presidente Mauricio Macri a su recorrida asiática, afirmó que "en promedio la economía ya ha arrancado" en el país. "Vamos a crecer y con inflación a la baja, con inversiones concretas principalmente en transporte y en energía y con mucha mayor calidad institucional. Todo eso empieza a mover la economía y a generar empleo", puntualizó.

En un reportaje que hoy publica el matutino Clarín, Caputo remarcó: "Llevamos dos trimestres de recuperación y la estimación de (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne no ha cambiado: vamos a crecer al 3 por ciento este año".

"Y la inflación...Federico (Sturzenegger, presidente del Banco Central) ratifica las metas y nunca hemos hablado tampoco de cambiarlas. Se empiezan a ver en estas presentación los frutos de las medidas que tomamos el año pasado, claramente", subrayó.

Caputo sostuvo que el viaje oficial a Dubai, China y Japón "influye muchísimo" para el crecimiento del país "porque son inversiones directas en la economía real". "Materializamos muchos acuerdos en China y cerramos con la agencia de exportación de Japón, que es un sello de calidad; eso abre las puertas para darnos créditos y ya están por producirse licitaciones. Todo esto genera trabajo y más plata, es el tipo de cosas que quiere la gente; generan impacto, para nosotros es bárbaro", precisó.

Al hacerse eco de las críticas de numerosos sectores sobre la demora de las inversiones en llegar al país, Caputo advirtió que "nosotros tratamos de ir poniendo siempre un ladrillo encima del otro. O sea, las inversiones directas no son como la plata financiera. Tarda más, se trabaja cada acuerdo, hay que negociar".

"No es como la decisión de comprar un bono, que lleva minutos. Acá hay relaciones, proyectos que se muestran, que se estudian, que se busca el crédito, que tienen que ser aprobados. Son procesos lentos, pero los frutos ya se empiezan a ver. Una vez que dimos el paso, como el que dimos en esta gira, ya se van a ir viendo cosas concretas", explicó.

Al preguntársele si el Gobierno puede definir un plazo para que las inversiones se adviertan, el funcionario señaló: "llevan un tiempo, hay varias en el corto plazo y en otras estamos trabajando. Es un tema de trabajar y de seguir abriendo puertas y generando confianza; eso ya se está dando".

Más notas de tu interés

Comentarios5
Marcelo Alvarez
Marcelo Alvarez 21/05/2017 12:13:12

Bla bla bla bla y mientras tanto se afanan todo y el derrame deben ser las inundaciones. Ya no les creo más.

20/05/2017 05:07:49

Achicar el estado y su tremenda deuda y sus gastos. Bajar el nivel de planes descansar y planes conejera. algunas variables para ajustar.

Norberto Battilana
Norberto Battilana 20/05/2017 12:40:01

Se bancaron 22 años de robo a mansalva y no quieren esperan cuatro, soy argentino, pero tengo las bolas hinvhadas de los ansiosos que cierran los ojos y que creen que por arte de magia este país se compone de sus horrores en el corto plazo.

Diógenes Hernán
Diógenes Hernán 20/05/2017 11:25:27

deficit y creciente deuda externa: los problemas que hay que atender de manera urgente

Gabriel Dantoni
Gabriel Dantoni 20/05/2017 10:54:25

NUNCA SE HABLA DE DEFICIT FISCAL. SI NO EMPEZAMOS A ACHICAR LOS U$S 30000 M QUE PERDEMOS AL AÑOI, NO VAMOS A SALIR ADELANTE