Infantería avanzó contra manifestantes de Quebracho y liberó la 9 de julio

Hay siete detenidos, uno de ellos es un menor de 14 años. Se liberó la circulación por la avenida 9 de Julio y por la calle Moreno, el Metrobus funciona normalmente y la policía permanece en el lugar.

Un grupo de infantería desalojó un piquete encabezado por la agrupación Quebracho de la que participaba también un un grupo de integrantes del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, frente al ministerio de Desarrollo Social.

Los efectivos avanzaron protegidos, lanzando gases lacrimógenos y con carros hidrantes.Como resultado del operativo, quedaron detenidas 7 personas, una de ellas es un menor de 14 años. 

Según trascendió, los incidentes comenzaron cuando la policía le solicito a los manifestantes que despejen un carril, apaguen los neumáticos y permitan la circulación del Metrobus. Al no acceder al pedido, se habría comenzado con el desalojo por la fuerza. 

El grupo de manifestantes reclamaba "un plan de obra pública cooperativa y la declaración de la emergencia alimentaria, además de la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios", entre otros pedidos.

 

#Incidentes #9DeJulio (video @coso2000 ) pic.twitter.com/5xQkFr999b

— Juan Pablo Zanotto (@juampizanotto) 28 de junio de 2017

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés