Inesperado contrapunto CFK-Macri por Papá Noel

Papá Noel no es un personaje nuestro sino trasplantado a nuestra cultura ¡Vamos los Reyes Magos!, exclamó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, probablemente sin saber que estaba abriendo un nuevo (y jocoso) contrapunto con el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri. Horas antes, el alcalde había publicitado su propio pedido a Papá Noel para que en 2013 traiga menos agua.
La jefa de Estado se refirió al tema al visitar la muestra Los pesebres del Papa, en el Museo del Bicentenario, donde lamentó que Papá Noel es más importante que los Reyes Magos porque nos hemos americanizado. Ahora los regalos se hacen el 24 a la noche, con Papá Noel. Pero cuando yo era chica los regalos no eran el 24, señaló la mandataria, y aclaró que en ese entonces, los obsequios se entregaban el 6 de enero. Nos acostábamos a última hora de la noche y nos levantábamos re-temprano, corriendo la mañana, para esperar los regalos. Y con el paso del tiempo no sé qué pasó, dijo.
Macri, en tanto, invitó a los vecinos a visitar el Parque Navideño de la Ciudad para disfrutar juntos en familia y con alegría en esta época tan especial del año. Con su hija Antonia en brazos, el mandatario visitó ese espacio especialmente montado en el Parque Thays, donde los chicos tienen la posibilidad de dejarle cartas a Papá Noel, recorrer una aldea de duendes y una fábrica de juguetes en la que pueden participar de juegos, entretenimientos y distintas actividades recreativas.
Además la Ciudad recolectará allí juguetes para donar a Centros de Primera Infancia, comedores comunitarios y hospitales.
Durante la recorrida Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Hacienda, Néstor Grindetti.

Tags relacionados