Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Inédito: les retienen 20% del sueldo a 93 funcionarios que no presentaron declaración jurada

Así se lo notificaron distintas dependencias estatales a la Oficina Anticorrupción, que había solicitado las sanciones.

Inédito: les retienen 20% del sueldo a 93 funcionarios que no presentaron declaración jurada

La Oficina Anticorrupción (OA) informó hoy que se sancionó a más de 90 funcionarios que no presentaron sus Declaraciones Juradas (DDJJ) con la retención del 20 por ciento de sus haberes mensuales.

El organismo que dirige Laura Alonso fue notificado por diversas áreas de Recursos Humanos que por el incumplimiento en la presentación se aplicó la sanción correspondiente hasta tanto los funcionarios regularicen su situación, según informaron a través de un comunicado.

La aplicación de esta medida, en el marco de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública N° 25.188, había sido solicitada por la OA.

En total son 93 los funcionarios sancionados, de los cuales no trascendieron los nombres, pero sí que pertenenecen a los siguientes organismos: Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI-INSSJP), Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El 22 de agosto la OA había enviado una nota electrónica a todos los ministros y a Jefatura de Gabinete, con copia al presidente Mauricio Macri, en la que pidió la intimación de los funcionarios incumplidores y advirtió que, 15 días después de la intimación, los funcionarios que continuasen sin cumplir dicha obligación debían ser sancionados hasta que regularicen su situación.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Derek Talbot
Derek Talbot 17/11/2016 11:59:08

Las DDJJ de todo el mundo se presentan en Marzo- Abril, entonces las retenciones son retroactivas? o a acaso la AFIP no sancionará, Como es posible, que la regularicen?, el año que viene, ley de blanqueo.. Por Dios que nivel de corrupción.

Alberto Hamilton
Alberto Hamilton 17/11/2016 06:56:45

¡Atención!...Se busca HÁBIL Contador que logre que 2+2 =5 para ayudar a funcionarios

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 17/11/2016 05:49:49

Pregunta NO INDISCRETA: a los que viven viajando (Caso Caamaño, Michetti y otros) no les van a descontar los dias no trabajados o los estan promoviendo para guias turisticos en el exterior?