Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Industriales remarcaron que en Argentina “no hay emergencia ocupacional”

Daniel Funes de Rioja, aseguró que la ley antidespidos que se discute en el Congreso “es contraproducente”. Resaltó que acompañarán una eventual convocatoria del Gobierno para frenar despidos.

Industriales remarcaron que en Argentina “no hay emergencia ocupacional”

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, aseguró que la ley antidespidos que se discute en el Congreso “es contraproducente” y manifestó que la entidad empresaria “acompañaría” una eventual convocatoria del Gobierno para frenar despidos.

Según Funes de Rioja, en Argentina “no hay emergencia ocupacional” como sí la “hubo en 2001 y 2002, con un 25 por ciento de desempleo y pobreza en niveles de casi 50 por ciento”.

Además, consideró que la norma que impulsa la oposición en el parlamento para prohibir los despidos y establecer una doble indemnización “es absolutamente contraproducente”.

Por otro lado, reconoció que la UIA “acompañaría” una eventual convocatoria del Ejecutivo para que las empresas firmen un compromiso de no despedir personal durante un tiempo determinado, aunque diferenció la situación de las grandes firmas de la actualidad de las pymes.

“Desde ya acompañaría, pero la UIA no puede decir que va a pasar en la pyme de San Juan, o en un determinado sector, piense en una economía regional, que la inundación la dejó sin actividades”, planteó en radio Mitre Funes de Rioja que, además, es presidente de la Cámara de Productores de Alimentos (COPAL).