U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Indonesia abre su mercado a productos argentinos

El Ministerio de Agricultura de Indonesia aprobó ayer 17 productos frescos del sistema oficial de control de inocuidad argentino, que podrán comenzar a exportarse a ese mercado a partir de abril próximo y por un plazo de 3 años.

Según se informó desde Agroindustria, los productos son uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y pera.

El decreto del país asiático entrará en vigor el 11 de abril próximo, con una vigencia de 3 años, y se aplicará a los productos mencionados.

De esta forma, Indonesia amplía de 10 a 17 la lista de productos del Sistema Oficial de Inocuidad aprobados, y también la vigencia de 2 a 3 años a partir de este nuevo decreto.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló "para que Argentina sea proveedor mundial de alimentos es necesario avanzar en aperturas de mercado, considerando los aspectos comerciales y sanitarios, lo cual nos permite una mayor diversificación de nuestras exportaciones y así posicionarnos en las góndolas internacionales".

Las autoridades del gobierno indonesio manifestaron el reconocimiento a los constantes esfuerzos de Argentina para garantizar que los productos exportados a Indonesia sean seguros y adecuados para el consumidor indonesio y el deseo de continuar la valiosa cooperación en materia de seguridad alimentaria entre Argentina e Indonesia.

Argentina forma parte de un grupo de países, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Sudáfrica, Japón, Estados Unidos y Francia, que cuentan con el reconocimiento de su sistema de seguridad alimentaria.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Pato Bameule
Pato Bameule 07/02/2018 01:08:56

Nahuel Tudela. El INTA no tiene el rol de controlar la exportaciones de alimentos. En eso está el SENASA. Saludos

nahuel tudela
nahuel tudela 07/02/2018 11:01:17

Y stos genios destruyeron el INTA. EL año que viene no vamos a poder vender nada a nadie por falta de control