Incidentes y tensión en la protesta en el Congreso contra la reforma previsional

El caos se apoderó esta tarde del microcentro porteño a raíz de una multitudinaria marcha de organizaciones sociales y partidos de izquierda contra la reforma previsional  que ya obtuvo dictamen en la Camara de Diputados. Cientos de manifestantes se enfrentaron con efectivos de Gendarmería Nacional en su intento de acampar frente al Congreso.

Los agentes de la fuerza de seguridad formaron cordones para cercar a la masa de manifestantes, que planeaban acampar para realizar una vigilia. Algunos de los militantes se trenzaron en forcejeos y empujones con los gendarmes, que recurrieron a chorros de agua para dispersar la conglomeración.

La concentración comenzó cerca de las 15 en la zona del Obelisco y reunió a militantes de organizaciones sociales de izquierda, sindicales y de partidos políticos opositores, que centraron sus reclamos contra el proyecto de reforma laboral que ya obtuvo media sanción en el Senado y el dictamen en la Cámara baja ya fue aprobado y contra la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se desarrolla en la Ciudad.

De la protesta participan militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, entre otros, cuyas columnas avanzaron por la Avenida 9 de Julio hasta el Congreso.

A raíz de la manifestación, el tránsito por el microcentro porteño se convirtió en un caos y la mayoría de los colectivos que circulan por el Metrobus de la 9 de Julio desvió sus recorridos: algunos de ellos se trasladan por el Metrobus del Bajo, sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón.

CGT y CTA, paro y movilización

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores Argentinas (CTA) anunciaron que impulsarán una movilización en el microcentro porteño para mañana y un paro general para el viernes, también contra la reforma previsional.

Temas relacionados
Más noticias de marcha

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés