Incidentes y detenidos en la 9 de Julio

Fue en el marco de una marcha que realizan mineros de Río Turbio, trabajadores de ATE, INTI y Pepsico. Los forcejeos se produjeron cuando la Policía intentó liberar el tránsito. No circula el MetroBus.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó detenciones de manifestantes durante una protesta que nuclea a distintos sindicatos.

Las fuerzas de seguridad también arrojaron gases lacrimógenos con la intención de dispersar a los manifestantes.

Los incidentes se registraban entre trabajadores despedidos y suspendidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), el Hospital Posadas, el INTI y Pepsico y la Policía, en el marco de una marcha que se realizaba esta mañana en avenida Corrientes y 9 de Julio, para exigir el cese de los despidos.

La marcha tenía previsto una movilización hacia el Congreso junto a las columnas de ATE, que cumple hoy el segundo día de paro nacional.

Los empujones y corridas se produjeron cuando la Policía intentó liberar el tránsito en la zona y algunos manifestantes fueron detenidos.

Los cortes provocados por los manifestantes afectan la circulación vehicular y del Metrobus.

La concentración encabezada por los mineros de Río Turbio, reúne también a los trabajadores de Cresta Roja, Ferrobaires, docentes, estatales y distintos sectores en lucha "contra las políticas de ajuste, los techos salariales y la represión", según afirmaron en un comunicado.

El reclamo es acompañado por sectores sindicales que reclaman "un plan de lucha nacional de las centrales sindicales en contra del ajuste de Mauricio Macri y los gobernadores".

Según informaron los organizadores, está previsto que a las 11 se movilicen por Avenida de Mayo hacia el Congreso Nacional con las columnas que provienen del gran Buenos Aires. Se suman además trabajadores de taxis.

 

Temas relacionados
Más noticias de marcha

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés