LA PRESIDENTA VOLVIÓ A CRITICAR A LA JUSTICIA Y LA OPOSICIÓN

Incidentes y campaña K en el acto por la celebración de la Independencia

El padre de una joven asesinada fue reprimido en Tucumán cuando intentaba acercarse al Tedeum. Había acusado a un hijo del gobernador. Estuvo Boudou y el gabinete

La celebración oficial encabezada por Cristina Fernández de Kirchner por el 9 de Julio no escapó a la tónica electoral. La oposición y la Justicia fueron blancos presidenciales en Tucumán en los festejos por el 197º aniversario de la Independencia patria.
El acto de la Jefa de Estado en la tierra del gobernador José Alperovich fue empañado por los incidentes que lo antecedieron. Alberto Lebbos, padre de la joven Paulina Lebbos, asesinada hace siete años, fue reprimido con gas pimienta por la policía policial cuando intentaba llegar hasta la Catedral capitalina para participar del Tedeum. Días atrás, Lebbos denunció que el crimen habría sido perpetrado por los hijos del poder al apuntar como uno de los supuestos involucrados a Gabriel Alperovich, cuyo padre es el mandatario tucumano. Tampoco pudo ver a la Presidenta, a quien pretendía mostrarle las pruebas documentadas de su acusación.
Lejos de la polémica, en el Hipódromo local, el oficialismo rodeó a Cristina Kirchner de su vice, Amado Boudou, gran parte del gabinete y varios gobernador de las provincias aledañas, como el salteño Juan Manuel Urtubey y el jujeño Eduardo Fellner. El festejo patrio se mezcló con la campaña, en la previa de las primarias legislativas.
Nadie es eterno, ningún partido es eterno, lo que debe ser permanente es nuestra Patria, resaltó la Presidenta antes de volver a arremeter con el nuevo enemigo de la Casa Rosada: La Justicia tiene que entender que no se puede tener independencia de la Nación y del pueblo, sentenció. Que nadie me venga a hablar de seguridad si no habla de reforma de la Justicia, reiteró la idea de relacionar la democratización judicial con el flagelo que encabeza todas las encuestas bonaerenses. Y como señal de igualdad, propuso que los magistrados tendrían que pagar impuestos.
Sin disimular el contexto electoral, Cristina Kirchner reclamó a los opositores, a los que definió como siempre los mismos con distintos disfraces, que cuando tomen decisiones lo hagan pensando en la Patria y no a través de lo que le marcan desde la agenda corporativa. Y ejemplificó: No van a encontrar a un legislador de un país extranjero que hablen mal de las autoridades de su país.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés