Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Incidentes en medio de las declaraciones de Néstor Grindetti en el Consejo Deliberante de Lanús

Denunciaron disparos frente al recinto donde el intendente de Lanús daba explicaciones por su relación en los Panama Papers.

Incidentes en medio de las declaraciones de Néstor Grindetti en el Consejo Deliberante de Lanús

Un tiroteo en las afueras del Concejo Deliberante de Lanús se produjo hoy en el marco de la presentación del intendente Néstor Grindetti para brindar explicaciones sobre las cuentas offshore en Panamá y el pedido de  captura en su contra que había lanzado Interpol.

Desde la bancada del Frente para la Victoria denunciaron que utilizó a la barra de Lanús “como fuerza de choque del partido oficial”.  

El hecho se produjo cuando un grupo de vecinos y militantes de espacios opositores al Ejecutivo municipal repudiaban la presencia del referente del PRO frente al edificio.

La presentación del jefe comunal de Cambiemos, que duró poco más de media hora, se produjo en el marco de la polémica por la aparición de su nombre en la investigación periodística conocida como “Panama Papers” y luego de que se difundiera un pedido de  captura de Interpol en su contra, solicitado por la Justicia  brasilera.     

Alrededor de las 15:00, irrumpió en el lugar una veintena de personas, que aparentemente responderían al líder de la barra del Club Lanús, desde la cual se produjeron varios disparos de armas de fuego.   

Fuentes legislativas manifestaron que durante la "sesión  informal se escucharon tiros y gritos que venían de afuera".

El Frente Popular Darío Santillán denunció que cuando se manifestaban en el lugar en repudio a Grindetti "un grupo de  veinte hombres armados comenzó a insultarlos y a disparar al aire varias veces", en presencia de efectivos de la Policía Local y de la  Infantería.   

"Desde el Frente Popular Dario Santillán denunciamos esta grave  situación y exigimos que Néstor Grindetti explique su situación y de la cara. No vamos a amedrentarnos con amenazas", indicó la  agrupación en un comunicado.

También el referente de La Cámpora y excandidato a intendente Julián Álvarez tildó de "escándalo" el incidente que se produjo en pleno centro de la localidad cabecera del partido bonaerense.    

"La barra brava de el Club Atlético Lanús a los tiros  contra los vecinos, en la puerta del Concejo Deliberante en plena  interpelación Grindetti”, manifestó el exsecretario de Justicia a través de su cuenta de Twitter.   

El bloque de concejales del FPV-PJ, por su parte, presentó una denuncia en la justicia, en que además advirtió sobre "la connivencia de las fuerzas de seguridad con la barra, utilizada como fuerza de choque del partido oficial".   

"Repudiamos la brutal agresión que sufrieron nuestros  compañeros frente a las fuerzas de seguridad que oficiaron de espectadores. Militantes del FPV y vecinos que se acercaron a  protestar pacíficamente, separados por apenas una pared de la actividad que sucedía en el recito, fueron atacados a tiros en la  vereda por individuos no identificados", indicó un comunicado de  la bancada.

Se agregó también: "Cuando pensábamos que estas prácticas estaban erradicadas de la vida política de Lanús, nos encontramos perplejos ante la intolerancia que algunos sectores demuestran en la vida democrática del municipio. Este bloque no está dispuesto a convalidar estas prácticas".