Incidentes en la Legislatura tras la marcha por López

Un grupo de personas arrojó anoche una bomba molotov sobre uno de los ingresos de la Legislatura porteña, y apedreó un ventanal de un restaurante cercano al edificio del palacio legislativo, según relataron a Télam testigos del ataque.

La explosión se registró sobre el acceso situado en la calle Perú al 100, en la intersección con Hipólito Yrigoyen, y generó la intervención de los bomberos de Policía Federal para sofocar el fuego.

De acuerdo a los testigos consultados, la agresión fue protagonizada por "un grupo de tres o cuatro encapuchados que tiraron la bomba molotov en la puerta de la Legislatura y luego piedras en el restaurante que está enfrente".

El hecho se dio mientras agrupaciones políticas, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos se movilizaban, en la zona de Plaza de Mayo y también en La Plata, al cumplirse 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, y reclamar también por la "aparición con vida" del joven Santiago Maldonado

En la capital bonaerense, la marcha, que fue encabezada por Rubén López, hijo del testigo del juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, se concentró en Plaza Moreno, en pleno centro platense, y se movilizó por las calles de la ciudad hasta las puertas de los Tribunales Federales. En Capital, se realizó frente a la casa de Gobierno.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día