Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bergman sobre los incendios: “Parece una profecía apocalíptica”

Tras varios días de desatarse el fuego en Buenos Aires, Río Negro y La Pampa, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable dijo que recorrerá las zonas para brindar “apoyo logístico y supervisión”.

Bergman sobre los incendios: “Parece una profecía apocalíptica”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman afirmó hoy que los  incendios que se registran en Río Negro, La Pampa y parte de la Provincia de Buenos Aires “afectan más de un millón de hectáreas” y anunció que en las próximas horas recorrerá las zonas afectadas para “coordinar los trabajos” y “minimizar los riesgos”.

Bergman destacó la labor de los brigadistas y bomberos que trabajan en la zona y aseguró que su presencia en el lugar será de “apoyo logístico y supervisión”. Además, aseguró que de acuerdo al peritaje en la zona la causa de los incendios “fue una tormenta eléctrica”.

“Estamos todos muy preocupados; hay que destacar la labor de brigadistas y bomberos, que ponen el cuerpo y el alma”, indicó el  funcionario en diálogo con radio Rivadavia.

El incendio arrasó con miles de hectáreas en el sudeste de La Pampa superó ayer el límite con la provincia de Buenos Aires y  alcanzó a la localidad bonaerense de Algarrobo y afectó la  circulación de la ruta nacional 22.

En la localidad de La Adela, en el sudeste de la provincia,  personal de Gendarmería Nacional se sumó a la policía local, bomberos, Defensa Civil y del Plan Nacional de manejo del Fuego para controlar el incendio, que en tres días arrasó unas 400.000 hectáreas de campo.

“Se habla del manejo del fuego. En este caso ha superado el  millón de hectáreas; hay que prevenir daños, estamos monitoreando con la provincia de Buenos Aires y vamos a reunirnos con  intendentes y autoridades locales”, señaló el ministro.

Bergman afirmó que “parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el  mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al  planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes”.