Inauguraron la nueva circunvalación de Rosario, que costó $ 2800 millones

Macri y Dietrich oficializaron la apertura del corredor vial. La obra se había iniciado en 2009 y costó más de $ 2800 millones.

El presidente Mauricio Macri inauguró la nueva circunvalación de Rosario, obra que se había comenzado a realizar en 2009 y que costó más de $ 2800 millones, en un acto que también contó con la presencia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Los trabajos se desarrollaron a lo largo de 29 kilómetros, desde el boulevard 27 de Febrero hasta el acceso al Puente Rosario-Victoria. La transformación de la antigua avenida circunvalación (RN A008) contempló la incorporación de un tercer carril por mano entre la Autopista Buenos Aires-Rosario (RN 9) y la avenida Pte. Perón (RN 33) y entre la Autopista Rosario-Santa Fe (AP 01) y la avenida Baigorria (RN 34). 

Más de 100.000 vehículos circulan diariamente por el corredor.

Asimismo, se incorporó un cuarto carril por mano en el tramo más transitado sobre los 10 kilómetros que separan las avenidas Pte. Perón y Baigorria, donde llegan a circular más de 100.000 vehículos por día. Hoy culminó la obra tras inaugurar el nuevo intercambiador con la RN 34.

La obra había iniciado en 2009, y luego de 7 años sólo se había avanzado en un 50%, según aseguró la cartera de Transporte.

“Es una muestra más de la desidia en la que recibimos el país: cuando llegamos estaba por la mitad y completamente parada. En menos de 2 años nosotros inauguramos gran parte de esta circunvalación, con los terceros y cuartos carriles; y hoy completamos el último tramo con el intercambiador de la RN 34, ruta que será autopista en las próximas licitaciones de PPP , dijo Dietrich.

Además de los trabajos de ampliación, la obra incluyó la repavimentación total de la calzada, la construcción de un intercambiador y acceso a Villa Gobernador Gálvez, un puente peatonal, la instalación de un nuevo sistema de iluminación y la colocación de señalización horizontal.

Durante la etapa final del proyecto, las tareas se centraron en la repavimentación final de algunos tramos, la demarcación horizontal definitiva y la construcción del puente-intercambiador de la avenida Baigorria.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés