Imputaron a Michetti por el origen del dinero robado de su casa

El fiscal federal Guillermo Marijuán investigará a la Vicepresidenta por posible “delito de acción pública . El hecho ocurrió el 22 de noviembre pasado.

El fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó hoy a favor de abrir una investigación sobre el origen del dinero que le fue sustraido a la vicepresidenta Gabriela Michetti la noche en que Mauricio Macri ganó el balotaje presidencial.

El dictamen sostiene que el origen de los fondos podría configurar un “delito de acción pública y, en tal sentido, le recomienda al juez Ariel Lijo una serie de medidas de prueba para avanzar en ese sentido.

El 22 de noviembre pasado se llevaron de la casa de Michetti, en el barrio porteño de Balvanera, 245 mil pesos y 50 mil dólares que estaban guardados en distintos ambientes de la vivienda.

Michetti explicó que 200 mil pesos eran parte de una donación a la fundación SUMA, que preside; 45 mil pesos estaban dedicados a gastos corrientes y de una refacción edilicia, y los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja para un post-grado de su hijo.

El fiscal acogió favorablemente las denuncias presentadas por el abogado Leonardo Martínez y por los diputados Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, y decidió impulsar la investigación. Sobre la base de esa denuncia, Marijuán consideró que Michetti podría revestir la calidad de “imputada .

Temas relacionados
Más noticias de Guillermo Marijuan

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés