Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Imputaron a Aníbal Fernández por subsidios para la Confederación Argentina de Hockey

El exjefe de Gabinete será investigado por la Justicia la denuncia que impulsó en su contra la Oficina Anticorrupción. Es por una ayuda financiera de más de $ 50 millones que recibió en 2015 cuando presidia esa entidad.

Imputaron a Aníbal Fernández por subsidios para la Confederación Argentina de Hockey

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández quedó hoy imputado en la denuncia que impulsó en su contra la Oficina Anticorrupción por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario, negociaciones incompatibles y estafa, entre otros, por una ayuda financiera de más de 50 millones de pesos que recibió en 2015 la Confederación Argentina de Hockey que él presidía.

El fiscal federal Eduardo Taiano hizo lugar a la denuncia que impulsó el lunes pasado la OA, de Laura Alonso, y solicitó una serie de medidas de prueba al juez federal Julián Ercolini para corroborar los datos aportados en el escrito.

De acuerdo a la denuncia, el 26 de febrero de 2015, el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su último día de gestión y antes de dejarle el cargo a Fernández, firmó un convenio de cooperación y asistencia financiera con la Confederación Argentina de Hockey (CAH) -presidida por el propio Aníbal- para “instalar canchas de césped sintético para hockey en cada provincia” por un total no reintegrable de 56 millones de pesos, repartido en cinco cuotas mensuales consecutivas.

Mientras tanto, Fernández se encargó de responder las acusaciones a través de las redes sociales en donde trató de “impresentable” a Alonso y habló de la “mala leche” del medio que había dado a conocer la información.

“No firmé como JGM (jefe de Gabinete) porque no había asumido y no firmé como Pte de la Confederación de Hockey porque estaba de licencia desde el 7/2/2015 -dijo vía Twitter-. Con $56.000.000 en cuotas se compraron carpetas sintéticas para canchas a la UNICA empresa de Argentina que fabrica carpetas homologadas”.