U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Imputan a la hermana de Triaca por contratar a una empresa de la que era socia

Lorena Triaca se desempeñaba en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional. El fiscal Jorge Di Lello considera que incurrió en el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública".

Imputan a la hermana de Triaca por contratar a una empresa de la que era socia

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy a una de las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la supuesta comisión del delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”.

El fiscal dio impulso a una denuncia en la que se afirmaba que Lorena Triaca se desempeñaba como funcionaria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y “era socia de una firma que contrató con el organismo que ella misma dirige”.

Fuentes de la cartera laboral, sin embargo, aclararon que “Lorena Triaca nunca fue socia de la empresa Siemens. Comenzó a trabajar en Siemens en el año 2007 como Consultora de Asuntos Legales. Luego pasó a ser Directora, cumpliendo su labor como una empleada más y cobrando un sueldo por parte de la empresa”. Además, aclararon que Lorena se presentará ante la justicia si así se lo requieren y presentará pruebas y dará explicaciones al respecto.

Di Lello le pidió hoy al juez Julián Ercolini que realice una serie de medidas de prueba con el objetivo de verificar si la hermana de Triaca realizó “negociaciones incompatibles” con su función. 

La denuncia había sido presentada el 8 de febrero por Pablo Ibalo, quien citó investigaciones periodísticas y acusó a la hermana del titular de la cartera de Trabajo de haber gestionado desde el Estado contrataciones para empresas privadas con las que estaba vinculada.

“La irregularidad se detectó desde el 31 de mayo del 2016, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la contratación directa de Unify Communications S.A por más de 7 millones de pesos, mientras la hermana del ministro de Trabajo se desempeñaba como directora de la empresa contratada que, además, al día siguiente asumiría como funcionaria pública”, sostuvo el Ibalo en su denuncia.

Otra hermana del ministro, Mariana Triaca, se había convertido en la primera en renunciar a un cargo público -como directora del Banco Nación- tras el decreto presidencial que prohibió el nombramiento de familiares de funcionarios de alta jerarquía en dependencias del Poder Ejecutivo.

Más notas de tu interés

Comentarios15
Alfredo Federico
Alfredo Federico 18/02/2018 12:05:42

cuando el presidente es el mas corrupto no se puede espera menos de los subordinados

Raul Garcia
Raul Garcia 17/02/2018 11:45:10

Siguiendo la misma logica que aplico Macri para perdonar a Triaca, puso a alguien "de confianza". Ella y su empresa son de su maxima confianza ¿En quien vas a confiar más que en vos mismo?.

Carlos Raul Angelini
Carlos Raul Angelini 17/02/2018 10:16:22

Otro grave error de Macri.Todo funcionario sospechado debe renunciar y ponerse a disposición de la justicia,no complicando al Pte.Lamentable inmoralidad de estos funcionarios.La ética se realiza,no se declama.

Beatriz Loubet
Beatriz Loubet 16/02/2018 11:06:40

Mauri, debiste echarlo a Triaca apenas se supo el escándalo. Ahora, no te queda otra que volarlos a los dos. Jorge, hacele un favor al gobierno y al país, y presentá la renuncia indeclinable.

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 17/02/2018 09:56:56

¿Y de qué vive la familia? Están todos desocupados!

Carlos Piolini
Carlos Piolini 16/02/2018 09:40:20

Que banda son los triaca...mamadeeera...lilita guarda silencio...por que sera..en diciembre se la escucho muy contenta robando a los jubilados con su voto

Jorge Ezcurra
Jorge Ezcurra 16/02/2018 06:14:39

Desde mi ignorancia ; sólo deseo que tomemos conciencia , hagamos memoria y cargo de lo que sea o a cómo venga , a bancar , y en el 2019 votemos responsablemente e informados , sin fantasías utópicas o místicas salvadoras .-

El padre de ellos fue un conspicuo y muy conocido sindicalista del plástico durante muchos años, integró el llamado grupo de los "gordos" del sindicalismo peronista. Evidentemente no fue un buen ejemplo para sus hijos.

Ricardo Sueiro
Ricardo Sueiro 16/02/2018 04:31:11

lo mejor que pueden hacer los triaca es irse del gobierno

Carlos Iribarne
Carlos Iribarne 16/02/2018 04:18:26

supongo que siguiendo la doctrina Irizum ya está presa..no?

Raul Garcia
Raul Garcia 17/02/2018 11:42:24

No, la doctrina dice claramente que vas preso preventivamente solo si sos K.

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 16/02/2018 04:01:37

No te preocupes gordo, que Macri te perdona de nuevo. Total, la plata no es de él...

Ver todos los comentarios