Imputan a Sbatella por usurpación de cargo en la UIF

El fiscal federal Ramiro González imputó al ex titular de la Unidad de Información  Financiera (UIF) José Sbatella por usurpación de cargos por arrogarse la función en una presentación judicial del organismo cuando ya había renunciado.

Según informó la agencia Noticias Argentinas citando fuentes judiciales, la presentación fue hecha ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Días atrás, Sbatella fue procesado por el juez federal Luis Rodríguez por violación de secreto por difundir a la prensa detalles de tres allanamientos a distintas joyerías en el marco de una investigación por lavado de dinero.

La Cámara Federal también dispuso revocar un sobreseimiento a favor de Sbatella en una causa en la que la diputada Lilita Carrió lo había denunciado por inacción en dos expedientes de corrupción en los que se investigaban presuntas maniobras de lavado de dinero.

Y, en paralelo, la fiscalía federal 12, a cargo de Patricio Evers, investiga también hechos de filtración de información en la UIF por causa de lavado de dinero.

La causa por la que hoy fue imputado se inició es por una presentación que hizo la UIF Contra Clarín el 17 de diciembre con la firma de Sbatella como presidente del organismo, pese a que había presentado la renuncia 6 días antes, el 11 de ese mes.

En el requerimiento del fiscal, se piden al juez medidas de prueba como resoluciones y antecedentes vinculados con la designación de Sbatella en la UIF y detalles de la presentación de diciembre firmada por el ya entonces renunciado titular del organismo.

Temas relacionados
Más noticias de UIF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés