Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pinedo dijo que no tiene “vinculación” con la empresa por la que fue imputado

El senador dijo que participó en la creación de Tesacom solo como abogado y que poseyó, hasta 2008, el 0,083% de la compañía.

Pinedo dijo que no tiene “vinculación” con la empresa por la que fue imputado

El senador Federico Pinedo aseguró que no tiene “ninguna vinculación societaria” con la empresa Tesacom “ni ninguna empresa subsidiaria o asociada a ella”, luego de que el fiscal federal Patricio Evers lo imputase  por el presunto delito de “negociaciones incompatibles” con la función pública, al considerar que intentó favorecer mediante un proyecto de ley a la compañía.

“Quiero aclarar que no tengo ninguna vinculación societaria con la empresa Tesacom ni ninguna empresa subsidiaria o asociada a ella, así como tampoco, a través de terceras personas”, afirmó el presidente provisional del Senado a través de un comunicado.

En ese sentido, aseguró que la documentación que lo prueba está en manos de la Inspección General de Justicia de la Argentina “bajo inscripción Nº 6603, Libro 44 de Sociedades por acciones con fecha del 21 de abril de 2009”.

En el comunicado, Pinedo aclaró que solo participó de dicha empresa “como abogado en su creación en 1996 habiendo tenido una minoritaria participación accionaria entre ese año y 2008 que equivalía a 0,083% de su patrimonio. En ese año, decidí desligarme de dichas acciones no habiendo existido ninguna incompatibilidad ética ni legal por dicha tenencia”.

“De ninguna manera, mi actividad como legislador buscó beneficiar a esta firma porque el Proyecto de Ley que presenté relacionado a la regulación del sector de las telecomunicaciones lejos de favorecer a una empresa crea un marco de libre competencia complemente neutral”, completó.

En noviembre del año pasado, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció a Pinedo porque habiendo sido el fundador de una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región presentó un proyecto de Ley de Telecomunicaciones que podría favorecer a aquella empresa.

Según indica la agencia DyN, Pinedo aparece como fundador de la empresa TESAM Argentina S.A., proveedor líder en Latinoamérica en soluciones integrales de telecomunicaciones para zonas remotas.