Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Imputan a Echegaray y abren investigación por supuestos beneficios a operadora de cable

Imputan a Echegaray y abren investigación por supuestos beneficios a operadora de cable

El fiscal federal Federico Delgado imputó hoy por supuesta defraudación contra la administración pública al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray por una resolución que permitió a la empresa de cable Telecentro importar sin pagar aranceles distintos aparatos receptores y decodificadores de señales de televisión.

Lo hizo mediante un requerimiento ante el juez Sebastián Casanello, a quien pidió investigar a Echegaray por el dictado de la resolución N 2900 del 24 de agosto de 2010, por la cual se modificó la clasificación arancelaria que correspondía a cierta categoría de productos (aparatos receptores, decodificadores y descifradores de señales de televisión) lo que permitió eximir de tributar a la empresa Telecentro.

“Esa modificación ocasionó un considerable perjuicio patrimonial al Estado derivado de la no percepción de tributos y simultáneamente un significativo beneficio económico a la empresa Telecentro S.A. durante el período de vigencia de aquella resolución, entre el 31 de agosto de 2010 y el 3 de septiembre de ese año” y por la importación “de mercadería de ese tipo por un valor total en aduana de U$S 846.663,44”, dólares.

En la causa, la AFIP informó que en el período 2010 ingresó al país decodificadores “por un valor FOB Total de U$S 1.086.355,36 que por sus características le hubiere correspondido tributar una suma de 347.904,47, de dólares”.

“Por tales hechos se lo señala en forma directa a Echegaray -entre otros- quien ante la negativa de los funcionarios aduaneros durante el año 2010 a la solicitud de Telecentro ante la DGA de autorización para importar decodificadores sin impuesto interno se interesó de manera personal en favorecer al peticionarte y emitió la RG en cuestión”, señaló el fiscal.

En tanto, si bien existieron otros importadores beneficiados por la AFIP a raíz de la resolución 2900, el fiscal remarcó que sólo el 78 por ciento correspondieron a la empresa Telecentro S.A.

La denuncia que recayó en el juzgado de Casanello fue hecha por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Fuente: Agencias