EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN INCENTIVÓ A LA INDUMENTARIA Y CALZADO

Impulsan a la industria nacional en programa de compras públicas

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación organizó un encuentro con cámaras y empresas de las industrias de textil y calzado de cara al plan de licitaciones públicas en las áreas de Defensa y de Seguridad para este año, en el marco de la Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores.

Durante el encuentro se analizaron temas vinculados a la estandarización de especificaciones técnicas y normas de calidad de la indumentaria para los procesos de compra. Además, se acordó un cronograma de trabajo para maximizar la participación de las empresas nacionales en las compras públicas del sector de Seguridad y Defensa. De esta manera, la industria contará con previsibilidad para planificar sus operaciones.

"Este es un sector que puede abastecer con calidad a las necesidades de la seguridad y la defensa. Es importante lograr ampliar la participación de las PyMEs en las compras públicas, con provisión de calidad y precios competitivos", sostuvo el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff.

Y añadió: "Anticipar la demanda es clave para que las PyMEs nacionales puedan abastecer en tiempo y forma, así como también el acompañamiento con los beneficios de la Ley de Compre Argentino y el Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro). Estamos incorporando en el Prodepro a las PyMEs que abastezcan a rubros para la seguridad y defensa, en especial para proyectos de inversión en tecnologías de industria 4.0".

La Ley de Compre prioriza a las PyMEs que ofrecen bienes fabricados en Argentina en las compras pública, mejorar sus capacidades productivas y potenciar su perfil exportador. Establece además que las PyMEs radicadas en la Argentina tengan prioridad en las compras públicas y en grandes proyectos de infraestructura.

Las compras públicas representan en la Argentina más del 5% del PBI y el 2,5% del empleo, indicó Producción.

Temas relacionados
Más noticias de pymes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés