Impulsada por el agro y la construcción, la economía creció 4,6% en junio

Según el informe de la consultora Orlando Ferreres, la actividad registró una suba de 1,9% en el primer semestre, apuntalada por el incremento de un 4% en el segundo trimestre.

El nivel general de actividad económica creció durante junio 4,6 por ciento interanual y en el primer semestre del año acumuló una suba de 1,9%, impulsado en mayor medida por la buena performance del sector agropecuario y la construcción, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, 

El Índice General de Actividad que elabora la consultora arrojó que en junio creció un 4,6% interanual mientras que a medición desestacionalizada mostró un alza de 0,3% mensual respecto a mayo.

Sobre la base de estas cifras, el informe asegura que "la economía consolida su recuperación pero continúa atada a la expectativa de recomposición del salario real y a lo que suceda en el contexto internacional con los principales socios comerciales".

De esta forma, a lo largo de 2017 el nivel de actividad acumula una suba de 1,9% anual, en tanto que el segundo trimestre presentó un alza del orden del 4% anual.

"En junio, la actividad económica siguió ofreciendo señales positivas. De la misma manera en la que lo hicieron en meses anteriores, el sector agropecuario y la construcción resultaron los principales impulsores del alza de 4,6% interanual", precisó el informe difundido esta tarde.

Sin embargo, la consultora destacó que el resultado acumulado de la actividad industrial ya se encuentra en terreno positivo tras aumentar 5,9% interanual en junio, hecho que impulsó el resultado total obtenido. 

Los sectores de electricidad, gas y agua y de minas y canteras volvieron a presentar bajas y se posicionan aun en terreno negativo de manera acumulada, siendo estos los únicos dos segmentos que no mostraron recuperación del terreno perdido en 2016 sobre un total de 11 ramas relevadas. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Ferreres

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés