Impuestos: la factura de crédito electrónica, eximida de Sellos en CABA

La Ley Tarifaria 2019 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respeta el Pacto Fiscal en materia de Impuesto a los Ingresos Brutos y actualiza la facturación para los exentos o con alícuota reducida.

El Código Fiscal 2019 porteño, por su parte, también traerá novedades, como exención en Impuesto de Sellos para la factura de crédito electrónica y una nueva forma simplificada de liquidación de Ingresos Brutos (IIBB), a partir de una liquidación inicial pro forma por parte de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP).

Ambas leyes se votarán junto con el Presupuesto para el año que viene que ya está presentado en la Legislatura de la Ciudad.

Respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el proyecto prevé reducción o aumento de tasas, dependiendo de la actividad; "en algunos casos baja y en otros sube", precisó Ezequiel Passarelli, de la consultora SCI.

En cuanto al Código Fiscal para el año que viene, Javier Malamud, del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, precisó las siguientes modificaciones:

En materia penal tributaria, se alinea con la reforma tributaria, apuntó Malamud, y se elimina la posibilidad de eludir su aplicación cancelando la obligación en forma anticipada.

Asimismo, se crea una nueva forma simplificada de la declaración del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para el sector de venta minorista, siempre que los contribuyentes no se encuentren en el Régimen Simplificado o sean Grandes Contribuyentes. Funcionaría a partir de una liquidación realizada por la AGIP, puntualizó Malamud.

En el Impuesto de Sellos, se incorpora como exenciones los nuevos instrumentos creados por la Ley Nacional de Financiamiento Productivo, como la factura de crédito electrónica y el pagaré entregado para su negociación en mercados registrados en la CNV.

Temas relacionados
Más noticias de impuestos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés