Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Impacto y efecto del dictamen de comisión en contra del DNU

Impacto y efecto del dictamen de comisión en contra del DNU

Distintos especialistas consultados consideraron improbable que el Decreto 394, que subió el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para casados con dos hijos a $ 30.000 pierda validez ni operatividad por el rechazo que recibió ayer en el Congreso.

Nicolás Nogueira, de Brochou, Fernández Madero & Lombardi, dijo que si las dos cámaras del Congreso aprobaran el dictamen de mayoría emitido ayer, lo que confirmaría el rechazo del Decreto 394, éste quedaría desaprobado. Pero mientras tanto no pierde validez ni operatividad. En el peor de los escenarios, se volvería a fojas cero y quedaría en vigor el Decreto 1242 de 2013. Pero hoy sólo hay un dictamen, y mucha complejidad política para volver atrás con el mínimo de Ganancias.

Hugo Almaño, de PwC, recordó que el Gobierno tenía facultades por la ley de delegación de poderes para emitir un decreto simple subiendo las deducciones personales de Ganancias. Por esto, consideró lo más probable es que traten de aprobar una modificación tendiente a aumentar el mínimo y cambiar las escalas.

Javier Fernández Verstegen, de Brons & Salas, indicó que si el decreto fuera rechazado, se volvería a la situación anterior y seguramente se discuta un proyecto integral.

Alberto Mastandrea, de BDO Argentina, opinó que el decreto sigue vigente salvo que las dos Cámaras lo rechacen, lo que consideró difícil.