Iguacel visitó refinería de Axión en Campana y se encontró con los Bulgheroni

El secretario de Energía se encontró con la familia Bulgheroni en su recorrido por las instalaciones de la planta de Axion, que invirtió u$s 1500 millones.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, visitó el jueves la planta de Axion Energy en Campana, Buenos Aires, donde se emplaza el mayor proyecto de refinación en la Argentina de los últimos 30 años, con una inversión de capital de u$s 1500 millones.

Iguacel fue recibido por Alejandro Bulgheroni (de Bridas, accionista de Pan American Energy Group, PAEG) y Marcos Bulgheroni (CEO de PAEG), entre otros directivos.

Los trabajos de ampliación en la refinería permitirán incrementar en 66% la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 650 estaciones de servicio que integran la red de Axion.

Las obras encaradas generan empleo a más de 250 personas directamente y 3000 trabajadores de forma indirecta, de empresas contratistas.

Iguacel realizó una recorrida por la planta y las áreas de ampliación, donde al momento de finalizar las obras se habrán instalado más de 200 kilómetros de tuberías y 35.000 m3 de hormigón.

Tags relacionados