Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Iglesia hizo llamado "apremiante" a crear "empleo digno y bien remunerado"

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina continua hoy sus deliberaciones.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina continua hoy sus deliberaciones.

La Iglesia advirtió hoy que “cuesta creer” que a uno de cada tres argentinos “le falte comida, trabajo, salud, educación e igualdad de posibilidades para progresar”, e hizo un llamado “apremiante” a quienes tienen algún grado de decisión en la economía para que inviertan en empleo digno y bien remunerado.

En un mensaje navideño dado a conocer al término de la 175 reunión de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), los obispos atribuyeron esta situación social a “los cálculos mezquinos, la especulación financiera y la subordinación del bien común a intereses electorales, no responden a las expectativas y hacen mucho daño al país”.

“Nada es fácil en la Argentina de ayer y de hoy, sobre todo para los que dependen de uno o dos sueldos, y ni pensar si la familia con varios hijos está al margen del sistema laboral y previsional”, alertó la Iglesia en el documento de siete puntos que llevarán el martes al presidente Mauricio Macri.

“Ahí nuestra nación muestra su peor rostro, porque cuesta creer que en la tierra bendita del pan, a uno de cada tres argentinos le falte comida, trabajo, salud, educación e igualdad de posibilidades para progresar”, agregó.

Los obispos aseguraron que “las estadísticas visibilizan el número de los pobres, pero nunca alcanzarán a reflejar el dolor, la angustia e indignación de los padres que no pueden sostener a sus familias”.

 “La emergencia social, declarada hace unos días por el Estado Nacional, nos excusa de dar más ejemplos y comprueba esta cruda y cruel realidad que hoy padecen muchos compatriotas”, sostuvieron.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Hugo Alvarez
Hugo Alvarez 14/12/2016 07:58:48

En la epoca de Cristina nunca los vi a estos pasha religiosos hacer estas declaraciones cada vez la gente se aleja de estos religiosos

Perla Klahr
Perla Klahr 14/12/2016 07:00:08

Y yo hago un llamado urgente a terminar con los curas pedófilos!! Pancho, ocúpense de sus propios problemas que con eso ya tienen bastante

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 14/12/2016 05:07:12

LA IGLESIA ES RELIGIÓN. Y LA RELIGIÓN ES CÁNCER.

Susana Zúniga
Susana Zúniga 14/12/2016 05:01:19

Hagan un llamado apremiante para reducir los pedofilos con sotana que siguen destruyendo infancias y juventudes, y metanse en lo que atañe a la iglesia, que en un estado republicano no tiene inherencia en los asuntos de gobierno

Marco Dorcel
Marco Dorcel 14/12/2016 04:49:14

hágase la luz! creese trabajo! ES TAN FACIL PEDIR

Gabriel Cabuli
Gabriel Cabuli 14/12/2016 03:54:32

Si la iglesia es enemiga del afán de lucro ¿como supone que los potenciales inversores generen , via inversiones, las condiciones que reclama?

Nicolas Ricciardi
Nicolas Ricciardi 14/12/2016 03:33:42

Payasos.