U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Identificaron la víctima 85 del atentado a la AMIA

A 22 años del atentado a la mutual judía, la Unidad Fiscal AMIA identificó a la víctima número 85 del hecho como Augusto Daniel Jesús, quien al momento del ataque tenía 20 años.
Los fiscales lograron establecer la identidad del joven con la asistencia pericial del Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF), del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación y del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, se informó oficialmente.
Los exámenes genéticos impulsados por la UFI AMIA/DAIA, identificaron al hijo de María Lourdes Jesús, también fallecida en el ataque y de acuerdo con la información recabada de sus familiares, ambos realizaban un curso para el cuidado de enfermos en la sede de la institución al momento del atentado. La confirmación se efectuó a partir de la identidad certificada de la madre, con quien se compararon los restos: el EEAF indicó que la compatibilidad entre ambos fue del 99,99%, conclusión a la que también llegó la UBA.