Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Identificaron al autor de la masacre en Niza que arrojó hasta ahora 84 muertos

Se trata de un hombre de origen tunecino de 31 años que vivía en Niza. Sería el conductor del camión que embistió a una multitud en el paseo marítimo de la ciudad costera antes de ser abatido por la policía.

Identificaron al autor de la masacre en Niza que arrojó hasta ahora 84 muertos

El autor del atentado de Niza que dejó al menos 84 muertos en la noche de ayer en la ciudad del sur de Francia ha sido identificado, informaron medios franceses citando a círculos de la policía.

Según los datos, un francés de origen tunecino de 31 año, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que vivía en Niza sería el conductor del camión que embistió a una multitud en el paseo marítimo de la ciudad costera antes de ser abatido por la policía en el marco de un tiroteo.

La policía lo identificó gracias a los documentos encontrados en el interior del camión con el que atropelló a la multitud que celebraba el Día de la Bastilla, la fiesta patria francesa.

Al menos 84 personas murieron en Niza después de que un gran camión blanco embistiera el jueves por la noche contra una muchedumbre reunida para ver los festejos del Día de la Bastilla. El vehículo arremetió contra la gente durante unos dos kilómetros, haciendo que algunas personas saltaran hacia el mar desde el famoso paseo marítimo de la ciudad, en la Riviera francesa.

El agresor murió abatido por la policía y nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el atentado del jueves, en la fiesta nacional de Francia, que sacudió a un país que aún asimilaba dos oleadas de atentados en París en las que murieron 157 personas el año pasado.


"El terrorismo es una amenaza que pesa duramente sobre Francia y seguirá pesando durante mucho tiempo'', dijo el viernes el primer ministro, Manuel Valls, después de una reunión de emergencia del gobierno.


"Enfrentamos una guerra que nos ha traído el terrorismo. El objetivo de los terroristas es inspirar miedo y pánico. Y Francia es un gran país, y una gran democracia que no permitirá que la desestabilicen''.