Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Identificaron a la víctima 85 del atentado de la AMIA

Después de 22 años, todavía no habían sido identificados los restos de Augusto Daniel Jesús, de 20 años. Fue gracias a las investigaciones del Equipo Argentino de Antropología Forense. 

Identificaron a la víctima 85 del atentado de la AMIA

La unidad fiscal que investiga el atentado perpetrado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas en 1994, logró determinar quién era la víctima que todavía quedaba sin identificar 22 años después del ataque. 

Los exámenes genéticos, impulsados por los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini, sobre las muestras correspondientes a los restos mortales de la "víctima 85" pertenecen a Augusto Daniel Jesús, hijo de María Lourdes Jesús, que también murió en el atentado. 

Ambos realizaban un curso para el cuidado de enfermos, en la sede de la AMIA, según dijeron familiares de las víctimas. 

"A partir de la identidad certificada de la madre, fue posible determinar la de la otra víctima sobre la base de la relación genéticamente acreditada ahora por los informes coincidentes de los peritos de las instituciones intervinientes", indicaron los fiscales.

"El informe del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) indicó que la probabilidad de que los perfiles genéticos extraídos de las muestras correspondientes a la persona no identificada hasta el momento pertenezcan a un hijo biológico de la persona cuya muestra corresponde a María Lourdes Jesús equivale a un 99,9999%", precisaron. 

Desde Memoria Activa, la organización que nuclea a familiares de víctimas, criticaron duramente a todas las autoridades que debían investigar la causa.

"Primero el ex juez Juan José Galeano, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex director de la Unidad Antiterrorista Jorge Fino Palacios, y después al fallecido fiscal Alberto Nisman: todos ellos siempre preocupados por hacerles caso a sus “jefes de turno” e intentando convencernos que tenían algo más, eso que iba a ser importante y que iba a destrabar mágicamente la oscura trama", apuntaron, y luego remarcaron que "jamás en 20 años hicieron ni lo que debían ni lo que podían hacer".

FUENTE: Agencias