Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ibarra defendió el voto electrónico: “Queremos un sistema sin fraude”

El ministro de Modernización explicó que el proyecto busca “revertir las anomalías de la historia reciente".

Ibarra defendió el voto electrónico: “Queremos un sistema sin fraude”

El ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, resaltó que el Gobierno está "conversando" con la oposición los puntos objetados del proyecto de reforma electoral para la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica.

A su vez, el funcionario defendió el voto electrónico al sostener que asegura "un sistema electoral sin fraudes", y apuntó contra el kirchnerismo al alertar que, de cara a las compulsas de 2017, hay que revertir las "anomalías" registradas en la "historia reciente". 

En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Gabinete Nacional se refirió a las críticas de la oposición sobre la presunta fragilidad de la modalidad impulsada por el Gobierno y el riesgo de hackeos en las votaciones.

"También están las soluciones y el avance de la tecnología para evitar que eso pase. No distorsionemos la discusión. Una ley nos tiene que servir para ir en un camino y ese camino puede prever que en un momento usemos un dispositivo tecnológico y en seis meses otro", indicó.  

En ese sentido, destacó que la Boleta Única Electrónica va a tener "el mejor dispositivo de lectura, encriptado, que no permite ser leído o distorsionado", al tiempo que señaló que "no desaparece la boleta física".  

A la vez, el ministro recordó las experiencias de la Boleta Única Electrónica en Salta y en la Ciudad de Buenos Aires y destacó que "la gente quedó encantada con la facilidad y la seguridad del voto".

En plena discusión legislativa del proyecto de reforma electoral enviado por el Poder Ejecutivo, el funcionario nacional remarcó el deseo oficial de que "la gente no viva las situaciones que se han vivido a lo largo de la historia reciente de adulteración del voto, urnas que desaparecen, voto cadena, telegramas que le cambian la decisión del voto a la gente".  

"Hay un montón de anomalías que hay que poner adelante de todo. ¿Estamos conformes con el sistema electoral?", se preguntó el ministro, a la vez que concluyó subrayando la intención del  presidente Mauricio Macri de que haya "un sistema electoral sin  fraude".

Más notas de tu interés

Comentarios3
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 07/11/2016 10:40:12

El PJ no quiere el chip porque le permite seguir haciendo fraude en el conteo manual con las apretadas de sus barras... Si quieren al chip sumenle el código QR y que la máquina pueda leerlo para contar. Así tienen 3 formas de conteo.

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 06/11/2016 12:27:27

bueno si macri gano con el 1% nadie mas lo tiene que hacer, tanto miran al norte y europa y copian el modelo de lula y chavez, y no tiene 4000 millones para ciencias y si 10000 millones para las maquinas impresoras de massa y pichetto

msuarber Suarber
msuarber Suarber 05/11/2016 08:59:13

Los que objetan el sistema, aparte del kirchnerismo, son técnicos informáticos. A las objeciones planteadas no se ha respondido con fundamento técnico. El voto electrónico es un capricho del gobierno. Un sospechoso capricho