Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ibarra: "Entre el 60 y el 70% del empleo público es precario"

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, habló en el evento de la AmCham.

Ibarra:

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó hoy que el Estado argentino se encuentra en una “situación de partida dramática”, al tiempo que indicó que “entre el 60 y el 70 por ciento del empleo público es precario”.

Al hablar ante empresarios asistentes al AMCHAM Summit, en el predio de la Rural, Ibarra indicó que se encontró en el Estado con “enormes dificultades”.

 Afirmó que se trata de “puntos de partida deficitarios en cuanto a recursos humanos, respecto de la situación del empleo público, en materia de gestión de procesos y ni que hablar en materia de tecnología”.

“Nos encontramos con un empleo público devastado, carreras perimidas. El concepto de empleado público está deteriorado, con planes de capacitación antiguos y no aggiornados a lo que permite hoy la tecnología”, explicó.

El funcionario consideró que “eso hace que el empleado público esté insatisfecho y desmoralizado”.

“Nos encontramos con un Estado donde el 60 a 70 por ciento del empleo público es precario. El hecho de que sean contratos hacen que los planes de capacitación no estén enfocados a ese sector, lo cual es una locura”, explicó.

 Ibarra sostuvo que su gestión está “empezando a trabajar fuerte en la jerarquización de la carrera pública” y manifestó que los organismos de formación de personal de la carrera pública existentes “se han quedado en el tiempo”.

Fuente: Agencias