IFE4: “Aún está en evaluación , Arroyo volvió sobre el tema

El ministro de Desarrollo Social reiteró que el tema sigue en análisis.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que el Gobierno Nacional aún no definió la entrega de un posible Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 4.

“Está en evaluación, no está definido , indicó el funcionario acerca de este beneficio para aquellos sectores de la población más golpeados por la pandemia.

En ese sentido, recalcó que uno de los desafíos más importantes para los actuales dirigentes es la de “generar trabajo , teniendo en cuenta cómo la economía se vio afectada por la pandemia y la cuarentena.

Con respecto al IFE, Ingreso que llegó a casi nueve millones de personas, Arroyo apuntó que es “una política central para sostener los ingresos de la familia . Analizó también que se deben “generar mecanismos para sostener ingresos , sobre todo en estos últimos meses.

“Hay un compromiso de acompañar a los que menos tienen , manifestó el funcionario sobre este tipo de asistencia del Gobierno.

En redes sociales se lanzó una campaña con el objetivo de recaudar firmas para el reclamo del cuarto pago, a través de la plataforma change.org.

“Queremos que el Gobierno y el Presidente de la República Argentina otorgue un cuarto IFE para las personas que lo están necesitando debido a la pandemia y los efectos económicos que esta causando en la población con menos recursos , indica la consigna.

Quien también se refirió al respecto de la continuidad de la asistencia por parte del Estado fue el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El funcionario analizó no solo el nuevo IFE sino también el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP): “Los mecanismos sustitutivos de ingresos deben ser temporarios y focalizados. Estamos en plena discusión de las herramientas .

Temas relacionados
Más noticias de IFE 4

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.