Hubo un alza en la venta de material para construcción

La venta de materiales para la construcción comenzó a reactivarse en octubre de 2016, impulsada por la obra pública y en especial en rubros como el cemento y el acero, y las "empresas están recibiendo cada vez más pedidos de cotizaciones", aseguró el titular del Grupo Construya, Pedro Brandi.

"El 2015 fue el año en el que más materiales de la construcción se vendieron en nuestra historia. Paradójicamente, todo el sector inmobiliario y de comercialización de lo que se construía pasó por su peor momento", recordó Brandi, y agregó: "En cambio, 2016 para nosotros fue un año muy duro. Nuestro sector cayó promedio un 12%".

Respecto de la actualidad, Brandi reseñó: "Vemos que se está acomodando lo que se tenía que acomodar necesariamente, que es que la comercialización empiece a andar y que se le encuentre solución a los problemas del orden de financiación durable como es una vivienda".

"Este 2017 lo que estamos viendo, desde octubre del año pasado, es que empieza a haber una reactivación del sector que vende materiales, básicamente obra pública, fundamentalmente cemento y acero. Nuestras empresas están recibiendo cada vez más pedidos de cotizaciones y se empieza a ver claramente una reactivación", aseguró.

Dijo que "siempre hay amigos y enemigos de la construcción: Los grandes enemigos son las altas tasas de interés, la inflación y la inseguridad en el empleo".

Además, Brandi hizo referencia a la relación costo-calidad: "Nuestra industria siempre trató de mantenerse competitiva y ha invertido en generar productos de alta calidad a bajo costo".

Temas relacionados
Más noticias de materiales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés