Hubo acuerdo y los colectivos funcionarán normalmente en el área metropolitana

Fue tras una reunión entre los representantes del Ministerio de Transporte y representantes de las cámaras del transporte urbano del sector del Area Metropolitana.

El servicio de transporte público funcionará normalmente tras la reunión que mantuvieron en el funcionarios del Ministerio de Transporte, con sus pares de la Provincia y la Ciudad, y representantes de las cámaras del transporte urbano del sector del Area Metropolitana.

De esta forma, quedó sin efecto la amenaza de dejar sin servicio a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano durante la noche en los días de semana y durante todo el día los domingos y los feriados.

Tras el encuentro,  el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, y la subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, informaron los detalles del acuerdo en diálogo con los medios.

"Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes", aseguró el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer.

"Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes", aseguró Krantzer.

En esa línea, el funcionario añadió: "Hubo una actitud responsable de parte del sector empresario, lo valoramos, y esto es el fruto del diálogo y de una conciencia por el momento difícil que estamos atravesando".

Por su parte, López Menéndez señaló que "se acordó actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros". Además, anticipó que "se seguirá trabajando en otras medidas para aliviar la situación del sector".

Empresarios amenazaban con dejar sin servicio a la Ciudad y al conurbano durante la noche en los días de semana y durante todo el día los domingos y feriados.

Por último, Krantzer aclaró que "la medida fue planteada de forma inconsulta. Fue más una actitud de un grupo minoritario que del sector". 

Y concluyó: "En la reunión de hoy la totalidad de las cámaras consintieron seguir en esta línea de consenso y abonar a la paz social".

Temas relacionados
Más noticias de colectivos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés