Hubo 22 detenidos y varios heridos

Cerca de mil efectivos de las fuerzas de seguridad, incluyendo a Gendarmería y la Policía Federal, se enfrentaron durante tres horas con manifestantes, arrojando gases lacrimógenos, agua y balas de goma para dispersar la protesta, frente a un blindado Congreso Nacional.

Si bien la sesión por la reforma previsional se levantó, los incidentes continuaron toda la tarde. Desde la oposición denunciaron que había "razias", con la policía deteniendo gente, incluso en vehículos particulares. Según confirmaron fuentes policiales a NA, al menos 22 personas fueron detenidas durante los incidentes. En cambio, la Correpi (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) manejaba anoche los nombres de 30 apresados.

Sin números oficiales de heridos, fueron asistidos con impactos de balas de goma fotógrafos de Página 12 y el diario Perfil. Entre otros diputados, recibieron atención médica Mayra Mendoza (FpV), a quien le arrojaron gas pimienta a pocos centímetros de su rostro y su par Matías Rodríguez, que quedó inconsciente tras un golpe.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés