Hoy vuelven a parar los docentes en demanda de otra suba salarial

Gremios nacionales docentes, entre ellos UDA y Sadop (privados), realizarán hoy un nuevo paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria, medida de fuerza que cumplirán también los sindicatos bonaerenses y los maestros porteños de UTE.
En tanto, Ctera, el mayor gremio del sector, hará mañana una jornada nacional de protesta y dejó en libertad a sus delegaciones provinciales para que opten por paros o movilizaciones en sus distritos.
La protesta docente se enmarcará, además, en la Marcha Federal convocada por las dos CTA y que confluirá por la tarde en Plaza de Mayo.
Los maestros reclaman una recomposición salarial "urgente", el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la excepción de los docentes del pago del impuesto a las Ganancias. Además piden la continuidad de los programas socioeducativos, rechazan cualquier cambio en el régimen previsional docente y demandan un aumento del presupuesto educativo del 6% al 10% del PBI. "Esperamos un alto acatamiento porque hay un gran descontento entre los maestros por el deterioro de su poder de compra", anticipó el titular de UDA, Sergio Romero.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés