Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Hoy vuelven a parar los docentes en demanda de otra suba salarial

Gremios nacionales docentes, entre ellos UDA y Sadop (privados), realizarán hoy un nuevo paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria, medida de fuerza que cumplirán también los sindicatos bonaerenses y los maestros porteños de UTE.
En tanto, Ctera, el mayor gremio del sector, hará mañana una jornada nacional de protesta y dejó en libertad a sus delegaciones provinciales para que opten por paros o movilizaciones en sus distritos.
La protesta docente se enmarcará, además, en la Marcha Federal convocada por las dos CTA y que confluirá por la tarde en Plaza de Mayo.
Los maestros reclaman una recomposición salarial "urgente", el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la excepción de los docentes del pago del impuesto a las Ganancias. Además piden la continuidad de los programas socioeducativos, rechazan cualquier cambio en el régimen previsional docente y demandan un aumento del presupuesto educativo del 6% al 10% del PBI. "Esperamos un alto acatamiento porque hay un gran descontento entre los maestros por el deterioro de su poder de compra", anticipó el titular de UDA, Sergio Romero.