ES PARA PERSONAS QUE TENGAN ENTRE 18 Y 35 AÑOS Y ENTRE 2 Y 4 SALARIOS M NIMOS

Hoy se lanza la línea Ahorro Joven del Procrear

Abrirá hoy la inscripción on line para la nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (Procrear), la herramienta para la compra y construcción de vivienda única a través de un crédito hipotecario con subsidio para personas de entre 18 y 35 años.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que a partir de hoy, lunes 2 de octubre, a las 9 de mañana se encontrará abierta la inscripción a través de la página web del ProCrear, www.argentina.gob.ar/procrear

"Es un crédito destinado a generar inclusión financiera, apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago", destacó el subsecretario Ivan Kerr.

Como adelantó El Cronista, con esta iniciativa se abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre dos y cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (entre $17.720 y $ 35.440). Además, en este caso tiene la particularidad de que podrán participar aquellos que cuenten con estos ingresos ya sea a través de un trabajo formal o no registrado.

Otro cambio esencial respecto a la línea original del Procrear es que tampoco se pedirá, al momento de la inscripción, contar con el 10% del total a pedir en ahorro previos.

El plan contempla 40.000 beneficiarios que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60.000 UVAs ($ 1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12.000 UVA (240.000 pesos).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.

Por las fechas entre las que se desarrollará la inscripción y el proceso de selección de los beneficiarios, se estima que parte de los fondos, corresponde al Presupuesto 2018 y, otra parte tiene que ver con el "sobrante" del último llamado. Teniendo en cuenta que se inscribieron 90.000 familias en el último Procrear y sólo se firmaron 6000 escrituras. El resto o desistió, o no cumplió con los requisitos o no encontró una vivienda. Pero el problema en el fondo son las entidades financieras y su capacidad de atender los pedidos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés