Hoy hay bancos: el gremio logró la reincorporación de despedidos y un aumento del 33%

El acuerdo llegó pasada la medianoche. Se reincorporarán varios de los cesanteados en el Banco Central y el Provincia y el sueldo mínimo inicial de los bancarios sube a más de $ 20.000. El incrmento es retroactivo a enero, según informó La Bancaria.

Finalmente y luego del paro de ayer, hoy los bancos deberían funcionar normalmente: el gremio La Bancaria informó de un acuerdo al que llegó pasada la medianoche por el que decidieron levantar la huelga.

Según un comunicado del sindicato que difundió Eduardo Berrozpe, el titular del gremio, "se alcanzó un acuerdo para la reincorporación de todos los cesantes que reclamaron a los Bancos Centra y Provincia".

Sin embargo, desde el Banco Central (BCRA) aclararon que los trabajadores reincorporados a la entidad son 15 y no los 46 que fueron despedidos. Se trata de 13 asistentes, que representa el cargo más bajo, y 2 analistas.

Junto con la reincoporación, el otro punto que permitió que se levantara el paro fue, según el gremio, la firma de un aumento del 33% retroactivo al 1 de enero de este año, "preservando el ítem de participación en las ganancias del sistema financiero".

"De esta manera -destaca el comunicado- un trabajador bancario que se inicia en la actividad recibirá un salario mínimo por todo concepto de $ 20.517", que invluye a la rama de call center bancario.

Además, percibirán $ 1.294 por "función cajero"; $ 2.251,86 por falla de caja y $ 3.267,67 por Guardería.

El acuerdo incluye una "cláusula gatillo" para reabrir la paritaria si la inflación supera el porcentaje del aumento.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés