Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hoy hay bancos: el gremio logró la reincorporación de despedidos y un aumento del 33%

El acuerdo llegó pasada la medianoche. Se reincorporarán varios de los cesanteados en el Banco Central y el Provincia y el sueldo mínimo inicial de los bancarios sube a más de $ 20.000. El incrmento es retroactivo a enero, según informó La Bancaria.

Hoy hay bancos: el gremio logró la reincorporación de despedidos y un aumento del 33%

Finalmente y luego del paro de ayer, hoy los bancos deberían funcionar normalmente: el gremio La Bancaria informó de un acuerdo al que llegó pasada la medianoche por el que decidieron levantar la huelga.

Según un comunicado del sindicato que difundió Eduardo Berrozpe, el titular del gremio, "se alcanzó un acuerdo para la reincorporación de todos los cesantes que reclamaron a los Bancos Centra y Provincia".

Sin embargo, desde el Banco Central (BCRA) aclararon que los trabajadores reincorporados a la entidad son 15 y no los 46 que fueron despedidos. Se trata de 13 asistentes, que representa el cargo más bajo, y 2 analistas.


Junto con la reincoporación, el otro punto que permitió que se levantara el paro fue, según el gremio, la firma de un aumento del 33% retroactivo al 1 de enero de este año, "preservando el ítem de participación en las ganancias del sistema financiero".


"De esta manera -destaca el comunicado- un trabajador bancario que se inicia en la actividad recibirá un salario mínimo por todo concepto de $ 20.517", que invluye a la rama de call center bancario.

Además, percibirán $ 1.294 por "función cajero"; $ 2.251,86 por falla de caja y $ 3.267,67 por Guardería.

El acuerdo incluye una "cláusula gatillo" para reabrir la paritaria si la inflación supera el porcentaje del aumento.