Hotesur: piden que Cristina y sus hijos vayan a juicio por lavado

El fiscal Gerardo Pollicita, en conjunto con su colega Gerardo Mahiques, solicitó la inmediata elevación a juicio oral del caso Hotesur. Y pidió incluir a Cristina y sus hijos.

Los fiscales Gerardo Pollicita y Gerardo Mahiques pidieron que la ex presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, vayan a juicio oral y público por lavado de dinero en el caso Hotesur.

Ante el juez federal Julián Ercolini, los representantes del Ministerio Público Fiscal presentaron el pedido para elevar la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero mediante el alquiler de habitaciones de un hotel.

El expediente involucra además al empresario Lázaro Báez, acusado en múltiples causas de corrupción y vinculado al kirchnerismo desde 2003, cuando Néstor Kirchner asumió el poder.

La decisión de los fiscales se produjo un día después de que a la ex mandataria, la Cámara Federal le confirmara el procesamiento en la causa denominada "los cuadernos de las coimas". El pedido incluyó una orden de prisión preventiva y le abre la posibilidad al juez Claudio Bonadio de ordenar el desafuero de la actual senadora nacional. 

Temas relacionados
Más noticias de Hotesur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés