Hoteles 5 estrellas en NY: el que eligió Macri y el que prefería Cristina

Del Tango 01 a los vuelos comerciales; de multitudinarias comitivas, a un puñado. El viaje del Presidente y los de la exmandataria parecen coincidir solo en el tipo de estadía que eligen.

El presidente Mauricio Macri partirá este sábado con destino a Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas. Será la primera vez que el jefe de Estado brinde su discurso en este organismo multilateral, un evento al que los Kirchner, en sus doce años de mandato, nunca dejaron de asistir. 

De acuerdo a los primeros datos brindados por Presidencia, se desprenden algunas diferencias entre el estilo de viaje que realizaban los Kirchner y el que se estima hará Macri.

El mandatario viajará con su esposa Juliana Awada y “una comitiva reducida en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y retornará por American Airlines. Aunque no se aclaró qué funcionarios serán de la partida, se espera que sean apenas un puñado, en línea con las últimas visitas internaciones de Macri.

En épocas de los Kirchner, el viaje a la Gran Manzana era esperado con ansias por muchos funcionarios y legisladores. Era el gran premio que el matrimonio obsequiaba a los más fieles y que consistía en traslado en el Tango 01 y estadía gratuita en una de las ciudades más caras del mundo.


Cuando el expresidente Kirchner aún vivía, el matrimonio solía comer con colaboradores en el restaurante Bice, ubicado en la 54 y la 5ta. Cristina contó en una de las pocas entrevistas brindadas en los últimos meses de su mandato que cada vez que viajaba aprovechaba para dar una camina por Central Park, ritual que suspendió tras la muerte de su esposo. 

Un elemento tienen en común los Kirchner y Macri: no escatiman a la hora de elegir hospedaje. En los últimos años Cristina se alojaba en el hotel Mandarine, ubicado a un extremo del Central Park en el Midtown neoyorquino. Se trata de un hotel cinco estrellas donde una habitación para dos personas con vista al parque promedia los 1300 dólares la noche

 

El matrimonio Macri también eligió para su primera visita a Nueva York con motivo de la Asamblea de Naciones Unidas un alojamiento cinco estrellas con vista al parque. Estará hospedado en el hotel The Mark, muy cerca del Museo de Arte Moderno, en la mitad del Central Park. Allí, la estadía para dos con posibilidad de despertar con vista al parque supera los 1000 dólares

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés