Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El hombre que dijo ver “los u$s 7 millones que Kirchner le dio a Lázaro”

El empresario fallecido hoy había asegurado que ambos eran socios y que Lázaro “recibía órdenes” del expresidente, “pero participaba de los millones de dólares que le enviaba”.

El hombre que dijo ver “los u$s 7 millones que Kirchner le dio a Lázaro”

El nombre de Horacio Quiroga había logrado notoriedad luego de las denuncias contra Lázaro Báez y Néstor Kirchner, que hizo en 2013 en la revista Noticias. Exdirector de empresas pertenecientes al empresario K, fue una de los primeros personajes que se refirieron al posible vínculo entre el exmandatario y el dueño de Austral Construcciones. En aquella oportunidad, había asegurado: “Yo vi los u$s 7 millones que Kirchner le dio a Lázaro”.

A su vez, detalló que “Báez era socio y empleado de Néstor Kirchner. Recibía sus órdenes, pero participaba de los millones de dólares que enviaba el expresidente”.

Ex socio de Báez, fue además director de dos compañías – Misahar Argentina y Epsur S.A – del empresario K. Fue en una de esas firmas donde afirmó que vio “contar una montonera de dinero. Era plata que nos mandó Kichner para Lázaro Báez. Unos u$s 7 millones. La contaron arriba de una mesa”.  Tras esas declaraciones, se presentó ante el juez Sebastián Casanello para responder acerca de la causa que investiga a Báez por lavado de dinero.

Esa cantidad de dinero que hizo referencia Quiroga era, según su testimonio, para iniciar la perforación de un pozo exploratorio en un determinado área. Sorprendido por tamaña suma, mantuvo fuertes discusiones con Báez porque el efectivo debía ingresarse a las cuentas de las compañías. “Había que dar explicaciones correctas de los contadores, si ingresaba como aporte de accionistas, mutuo entre empresas”, exigió. Pero sus pedidos fueron en vano y eso terminó por alejarlo de Báez.

En noviembre de 2010, Quiroga fue despedido sin justificación alguna de las empresas de Báez. “Me echaron y yo fui a la Justicia. A Báez le gané dos juicios y eso hoy me permite exhibirlo ante mis hijos y ante toda la comunidad como prueba de que no mentía”, dijo.

Días atrás, frente a la situación de Báez, analizó el tema y sostuvo que “Cuando hoy lo veo detenido, pienso que bien merecido lo tiene. No le deseo el mal porque soy cristiano. Pero no tengo ningún sentimiento hacia él. Es como ver a alguna alimaña que se ensañó con mucha gente”.